Chihuahua, 25 de junio de 2026.- Una de las víctimas de un atropellamiento ocurrido durante los festejos por el triunfo de la Selección de México ante Corea solicitó ayuda para una joven que se encuentra hospitalizada con lesiones graves. El incidente tuvo lugar el jueves pasado, cuando un automóvil embistió a un grupo de aficionados en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con el denunciante, la persona que requiere apoyo lleva internada desde hace una semana con inflamación en el cerebro, fractura en el cráneo y otras lesiones en partes del cuerpo. El joven indicó que ya se presentó una denuncia formal en contra del agresor ante la fiscalía local, pero lamentó que el responsable haya salido libre.
En un video difundido, el denunciante aclaró la dinámica de los hechos para evitar malentendidos. “Fuimos víctimas de lo sucedido durante los festejos por la victoria de la selección de México el día jueves. Este video no es para generar polémica ni victimizarnos, es para aclarar los hechos y lo sucedido”, mencionó.
El afectado explicó que el grupo se encontraba cruzando la calle con la intención de comprar una bandera de México cuando ocurrió el ataque. “Nosotros nos encontrábamos cruzando la calle con la intención de comprar una bandera de México. En ese momento es que la camioneta arranca y nos atropella tanto a ella como a otras personas y a mí”, detalló.
Asimismo, el denunciante enfatizó que nadie de los presentes estaba realizando desórdenes, riñas o actos de vandalismo al momento de ser embestidos por la camioneta que arrancó repentinamente.