junio 24, 2026
f7fa2228473e4b95a2f6ed5a136b76b3

La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró para participar en el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Baja California Sur. El registro se realizó el lunes 22 de junio, convirtiéndose en la única mujer aspirante a la gubernatura por esta entidad.

Quiroga Romero, quien fue exalcaldesa de La Paz, declaró: “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años. Amo profundamente a Baja California Sur y creo que este es momento de fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”.

Durante su gestión en La Paz se encaminó la obra de la Presa El Novillo, que beneficiará a más de 250 mil personas. En materia hídrica, en La Paz se monitorea el 91% de los pozos de agua y se han reutilizado más de 30 millones de litros de agua mediante la Línea Púrpura.

En el rubro de seguridad, La Paz cuenta con la policía mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur, con incrementos salariales de hasta 43% para los elementos. Asimismo, la certificación policial en La Paz aumentó de 8% a 90%.

Respecto a los programas sociales, los Centros Impulso en La Paz pasaron de 30 a más de 180 espacios activos. La meta de estos centros es cercana al millón de atenciones para niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *