Oaxaca, 25 de junio de 2026.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó 2 mil 337 millones 15 mil 257 pesos para fortalecer el equipamiento y mejorar las condiciones de estudio en las escuelas del estado de Oaxaca.
De este monto, se invirtieron 794 millones 299 mil 315 pesos específicamente en equipos de cómputo para los planteles educativos. Adicionalmente, se distribuyeron más de 23 mil equipos de cómputo y 11 mil proyectores, con una inversión superior a los 750 millones de pesos.
Para la adquisición de mobiliario escolar, que incluye sillas, mesas y pizarrones, se canalizaron 706 millones 13 mil 482 pesos. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura básica de los salones de clase en la entidad.
Asimismo, se destinaron 836 millones 702 mil 460 pesos para la entrega de uniformes escolares, beneficiando a 688 mil 484 estudiantes. Este rubro representa una parte significativa del paquete de apoyos entregados.
Estas inversiones forman parte de la estrategia impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el fortalecimiento del sector educativo en la región.