junio 22, 2026
643892ec966a47f9b9f1a8201ba8ad10

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto afirma que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se convirtió en un “poderoso cártel mafioso” que cobra piso, chantajea y extorsiona.

Según la columna, los líderes del magisterio son “dueños y señores de territorios completos” a los que someten hasta la destrucción. El escrito indica que estas mafias magisteriales se saben impunes para abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo. Asimismo, señala que desde hace décadas, tanto el SNTE como la CNTE han cometido “toda clase de atrocidades” y se retiran con los bolsillos llenos de dinero público.

En relación con el contexto político, la columna afirma que “los jefes de las mafias magisteriales saben que el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”. Describe las protestas de los docentes como un “grosero cobro de piso magisterial” y un chantaje para exigir su tajada del botín de lo que el texto denomina “narco-gobiernos” del Partido Morena.

Específicamente sobre la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, la columna reporta que los “dizque maestros” decidieron levantar sus plantones luego de semanas de vandalismo y saqueo. El texto asegura que dicha sección recibirá una compensación de 800 millones de pesos por levantar los bloqueos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *