Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro estuvo acompañado de diversas expresiones con motivo del Día Internacional del Orgullo.
Entre los eventos destacados durante la movilización figuraron el concierto de Kenia Os, la realización de bodas colectivas, el Fan Festival instalado en el Zócalo y una contramarcha.
Para garantizar el orden, la Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP). Estos elementos realizaron recorridos permanentes con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el desarrollo de la movilización. Como resultado de los operativos, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas.
Los aseguramientos se concentraron en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez. Específicamente en el Zócalo capitalino, fueron retiradas alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila.
Las autoridades reportaron que se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. El corte de los recorridos de supervisión se efectuó a las 19 horas.