Ciudad De México, 25 de junio de 2026.- La Ciudad de México dispondrá de 18 puntos a lo largo de la emblemática Avenida Paseo de la Reforma y sus inmediaciones para disfrutar en pantallas gigantes del partido entre México y Chequia, encuentro que se disputó el miércoles a las 19 horas.
Los puntos de transmisión incluyen tres escenarios con pantalla, una pantalla gigante y 14 pantallas grandes distribuidas desde La Diana Cazadora hasta el Monumento a la Revolución. Para atender la afluencia, se habilitarán 14 módulos de atención ciudadana y nueve zonas de sanitarios públicos a lo largo del corredor peatonal.
Debido al Fan Fest, la estación de Metro Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Adrián Rubalcava, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que la decisión responde a necesidades de seguridad: “Como medida de Protección Civil y por un evento al exterior, se cierra la estación Zócalo/Tenochtitlan hasta nuevo aviso”.
La estación Zócalo, que se inauguró el martes 23 de junio luego de pasar semanas sin servicio por obras de remodelación, tiene como alternativas cercanas las estaciones Allende, Pino Suárez, Bellas Artes o San Juan de Letrán. Durante el evento, el Zócalo alcanzó su capacidad máxima y el júbilo colectivo estalló en los principales puntos de concentración masiva de la capital cuando la Selección Mexicana apareció sobre la cancha del Estadio Ciudad de México.
El once inicial de México para el partido incluyó a Tala Rangel, Jorge Sánchez, César Montes, Israel Reyes, Luis Romo, Edson Álvarez, Gilberto Mora, Piojo Alvarado y Julián Quiñones, con Memote Martínez y Mateo Chávez como sorpresas en la alineación.
En otro escenario, la familia del Pato Merlín asistió al Estadio Banorte el miércoles 24 de junio por invitación de Ricardo Salinas Pliego. Carla Ivette Gómez y su hijo Cristian llegaron al estadio portando la playera de la Selección Mexicana, mientras Merlín los acompañó dentro de una caja transportadora cubierta con una tela morada.
A la mascota le fue negado el acceso al interior del Estadio Banorte, ya que el Código de Conducta de la FIFA prohíbe el acceso a mascotas a los estadios donde se jugará el Mundial 2026, con excepción de animales de servicio. Al respecto, Carla Ivette Gómez declaró: “Vamos a entrar. Él se va a quedar, no lo dejan en la FIFA, pero va a estar bien cuidado”.