Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Este martes 23 de junio se esperan cuatro marchas y dos concentraciones en la Ciudad de México. Esta jornada marca el primer día desde el inicio del mes en que no se tiene programada manifestación alguna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A las 9:30 horas, juzgadores federales cesados con la Reforma Judicial marcharán del Monumento a la Revolución y el Senado de la República hacia la Secretaría de Gobernación. A la misma hora, el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna AC marchará desde el Parque de la Bombilla hacia un destino por definir.
Posteriormente, a las 10:00 horas, Resistencias MX marchará desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación. Una hora después, a las 11:00 horas, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente irá del Ángel de la Independencia hacia la misma dependencia federal.
Por la tarde, a las 13:00 horas, la Comunidad IBQ llevará a cabo una asamblea general en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Finalmente, a las 17:30 horas, el comité de familiares detenidos desaparecidos ‘Hasta Encontrarlos’ realizará un mitin en la Secretaría de Gobernación.