Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey, quien se convierte en el primer refuerzo del equipo para su regreso a la Primera División del fútbol español.
El jugador firmó un contrato con el Racing de Santander hasta el 30 de junio de 2028. Este movimiento marca el retorno de Canales al club 16 años después de haberse ido, cerrando un ciclo que lo llevó a destacar en Europa y América.
Sergio Canales nació en Santander el 16 de febrero de 1991 y se formó en la cantera del Racing. Debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka. Durante su primera etapa con la camiseta del Racing, disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias.
En 2010, fue traspasado al Real Madrid. Posteriormente militó en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis. Con el Betis y con el Real Madrid, se proclamó campeón de la Copa del Rey. En 2023, se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas.
A lo largo de su trayectoria, Canales ha disputado 384 partidos en la Primera División española y ha jugado casi un centenar de partidos en la máxima división de México. Además, cuenta con más de 40 partidos en competiciones europeas y 48 encuentros en la Copa del Rey.
En el ámbito internacional, fue convocado por las selecciones nacionales inferiores de España desde la sub-17 hasta la sub-20, ganando tres europeos y un mundial. Debutó con la Selección Española Absoluta el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla, acumulando 11 partidos con el combinado absoluto.