Pachuca, Hidalgo 23 de septiembre de 2024.- El Método Kumon que se instruye en más de 60 países apoya a que los alumnos sean autosuficientes y autodidactas en sus estudios, una facultad que los hace mejores estudiantes al adquirir un pensamiento crítico, estableció Kumon.
Este instituto ofreció una conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo donde determinó que una mayoría de los alumnos de primaria y secundaria muestran inseguridad en sus conocimientos y habilidades de estudio, dijo Richard Roberto Martínez, directivo de Kumon Tulancingo.
Para Christian Banda, director de comunicación de Kumon México y Centroamérica, esta institución impulsa al estudiante a pensar de forma razonada y con criterio, además de disciplina para el estudio. “Generamos algo que se llama autodidactismo que es nuestra clave… es muy importante en términos generales, además de mostrar las materias principales para nosotros que son matemáticas, lectura e inglés, también desarrollamos habilidades académicas”, expuso.
Por su parte Anette Torre, actualmente embajadora Tec de México y que ha participado en Olimpiadas y estudiante de nivel profesional en España, dijo que no obstante que ingresó a Kumon a los 13 años, el aprendizaje y Método Kumon, le permitió ganar confianza, y ser ahora una destacada alumna con diversos logros.
Tras estudiar en Kumon logró una beca para el Tec de Monterrey y alcanzó un intercambio para estudiar en España donde puso el nombre de México alto, destacó.
“Kumon me cambió la vida”, dijo la académica Anette Torre.
Christian Banda destacó por su parte que en educación se pueden describir tres instancias básicas: la academia y padres de familia, las autoridades y las actividades extraescolares. Es en este último factor donde Kumon está apoyando a los demás sectores y refrendó el compromiso de esta institución por una educación de calidad y ser aliados tanto de padres de familia, como de escuelas y empresas e instancias de gobierno, dijo el directivo.
A su vez César Núñez Coronado, Gerente para la Zona Occidente de Kumon, dijo que asi como Anette, miles de estudiantes pueden potencializar sus habilidades de estudio y alcanzar sus metas.
No obstante es necesario impulsar a los alumnos y para ello es óptimo clases extraescolares.
Dijo que en Hidalgo el rezago educativo en educación básica asciende a 600 mil personas, pero que en cifras generales existen 140 mil analfabetas, 180 mil personas no han culminado su instrucción primaria y 300 mil abandonaron su educación secundaria por motivos diversos, muchos de ellos de carácter económico.